jueves, 26 de junio de 2014

{ reviews. } Brown Eyed Girls | Black Box | The 5th Album.

Annyeong <3

Tras un tiempito sin reviews vuelvo con uno, ¡al fin! Para hacerlo bien vengo con nada más y nada menos que el álbum más reciente de mis diosas de Brown Eyed Girls, "Black Box" ~ ♥
Además de que es mi álbum favorito, creo que es uno de sus mejores así que no podía faltar <33

Sin más, ¡allá vamos!


Artista: Brown Eyed Girls.
Fecha de Lanzamiento: 29 de julio de 2013.
Género: Ballad, dance, pop.
Idioma: Coreano.

01. After Club

Normalmente, con el resto de los grupos k-pop, se espera comenzar con un intro potente o lento pero, como era de esperarse de Brown Eyed Girls, llegan pisando fuerte con este tema completo en el que se reservan su enorme potencia vocal pero que no se queda corto.

Personalmente creo que título de la canción va perfecto con el título del álbum, como algo muy sexy e___é
El ritmo resulta algo electrónico pero también le da ese toque único, juntándolo con las hermosas voces de las cuatro, por supuesto.

Miryo y su rap increíbles, como siempre, ¿no se siente como que no sería para nada lo mismo sin sus magníficas aportaciones? Por supuesto que sin ella no habría Brown Eyed Girls.
Por otra parte, Narsha, Jea y Gain se salen a su manera, aunque en este tema no vayan al máximo siguen haciéndose notar frente a todas las cosas.

02. 날아갈래 (Before Sunset)

Dejamos el estilo típico de un club para pasar a una melodía más divertida y veraniega que alegra a cualquiera. No llega a tratarse de una balada con todas sus letras pero tiene ese toque que te hace sentir bien y mostrar tus sentimientos más profundos.
Personalmente en cuanto la empiezo a escuchar me entran ganas de sonreír sin parar ♥

Nuevamente tenemos a Miryo aportando fuerza con sus magníficas partes de rap, las cuales hacen a esta canción única, como a todas las de Brown Eyed Girls en realidad.
Destacaría las notas altas a las que llegan tanto Gain como Narsha, creo que ambas son las estrellas de esta canción, aunque sin la voz suave de Jea no sería lo mismo, ni en broma.

03. KILL BILL

¿Qué everlasting que se precie no se ha pasado horas escuchando esta maravillosa canción?
Además de que alaba a dos grandes películas tiene esa fuerza típica en Brown Eyed Girls que enamora enseguida, junto con su toque sexy especial en todo momento.

El estribillo, sobretodo en las partes de Miryo, es sin duda la mejor parte de la canción, quitando el maravilloso rap por parte de Miryo casi al final de la canción, ¿alguien podría igualar eso? Sencillo, no.
Sin quitarles mérito al resto, creo que nadie iguala a Miryo aquí, las partes que más se recuerdan son las suyas y, aunque lo que le toca al resto no está para nada mal, no hay comparación alguna.

04. Boy

Volvemos a estilo "club" por un momento gracias a "Boy", en donde se puede apreciar perfectamente lo sexy que pueden llegar a ser estas mujeres, no solo con sus cuerpos, si no también con sus voces, que te cautivan durante todo el tiempo que dura, pero sobretodo durante la última parte del estribillo.

Le daría la corona de reina de la canción a Narsha, sin ninguna duda, aunque Gain y Jea también sobresalgan no creo que lleguen a igualarla.
También tenemos a la fabulosa Miryo por otra parte, como siempre, con un rap magnífico y rápido.

Creo que esta es, sin ninguna duda, la canción más sexy que tienen, ¿alguien lo negaría? Creo que no e___é

05. Satisfaction

Subimos un poco el ritmo con "Satisfaction", que sin duda llama la atención por la letra más que por otra cosa, al menos así me sucede con las partes en inglés, que son las que entiendo xDD

Hay un NarIn considerable en toda la canción, lo que me hace amarla todavía más (mi couple favorita, ¿cómo no me va a gustar que se muestren por ahí? e____é). También Jea se hace notar, como no, pues la maravillosa líder y sus partes semi-altas también sobresalen por ahí.
Nuevamente Miryo sobresale, ¿no lo hace en prácticamente todo el álbum? Simplemente es que sin sus aportaciones nada sería lo mismo. Otra vez contamos con un rap rápido y adictivo, ojalá pudiese imitarlo o seguirlo por lo menos xDD

Sin duda lo más sobresaliente es Narsha con su "I Need Satisfaction", ¿o no? e___é

06. Mistery Survivor

Puede que sea la canción con más cambios de ritmo y melodía en todo el álbum pero igualmente mantiene la esencia particular del grupo, además de que todos esos cambios le dan algo diferente que te engancha.
También resalta por su estilo oscuro y lúgubre en varias partes, aunque sexy en todo momento, como siempre.

¿Soy la única que se enamoró completamente de Gain gracias a su hermoso estribillo? xDD
A pesar de que Miryo capte casi toda la atención con sus raps, creo que nuestra maknae favorita sobresale de entre las tres.
Tampoco podemos olvidarnos de Jea y Narsha, que aportan su toque femenino y sexy también <3

07. 거짓말이야 (It's A Lie)

Al fin llegamos a una de mis canciones favoritas del álbum, otra que puede recordar a la música de un club pero que al mismo tiempo tiene un toque divertido y sofisticado.

En mi opinión es en una de las pocas canciones de este álbum en que todas sobresalen prácticamente por igual, mientras que Miryo siempre ha tomado las riendas en las anteriores, esta vez todas se reparten el protagonismo (eso me gusta baby ;3).

En algunos trozos podemos percibir ese toque electrónico que está presente en todo el álbum, pero esta vez de una manera mucho menos potente pero igual de enganchante (no me entendí ni yo con esto último xDD).

08. 레시피 (Recipe)

Este fue el avance del álbum que me hizo estar esperándolo durante semanas, y al final valió totalmente la pena <3 A mi parecer tiene un ritmo algo retro pero moderno al mismo tiempo, algo así como una sexy combinación.

Miryo nuevamente toma las riendas, puesto que su voz es la que sobresale todo el rato y las demás más bien actúan como acompañamiento, lo que me parece perfecto puesto que normalmente les dan más protagonismo al resto en vez de a ella.
Igualmente las voces de Narsha, Gain y Jea están siempre muy presentes y le aportan aun más personalidad.

09. Good Fellas

Y para acabar vamos con una balada de verdad, con todas sus lindas letras <3
La melodía es suave y se pueden escuchar violines y otros instrumentos de fondo en todo momento, ¿no lo hace todo mucho más lindo? <3

Aquí está la canción que faltaba, una en la que Jea puede sacar toda su potencia vocal sin miedo, que le va perfectamente. También hay que felicitar a Narsha por sus grandes esfuerzos, saca toda su fuerza y la pone aquí, como si se tratase de una competición contra Jea, tal vez.
Y no podemos olvidar a la maravillosa Gain que aporta siempre su toque sexy, aunque en esta ocasión se mezcla con lo suave y sigue la línea en todo momento.

Ah, para acabar, como no darle a Miryo su importancia con sus partes, algo más escasas, pero preciosas igualmente ♥




Podéis descargar el álbum completo y las canciones por separado en k2nblog.

~ ♥ ~ ♥ ~ ♥ ~
Y esto es todo ~
Sé que he tardado más de lo esperado en traerla pero igualmente espero que os guste y, si no lo habéis escuchado ya, os anime a hacerlo <3

Lo malo que le sacaría al álbum es que Jea no tiene demasiadas oportunidades para mostrar su voz pero algo me dice que en su próximo trabajo esto será compensado con creces ;3

Y sin más, me despido hasta nuevo aviso <3
¡Bye y hasta otra! Lo siguiente: "One Fine Day", quinto mini-álbum del solista K.Will.



No hay comentarios:

Publicar un comentario