lunes, 7 de julio de 2014

{ review. } F(x) - Red Light | The 3rd Album.

¡Buenos días a todo el mundo!

Hoy, 7 de julio de 2014, vengo con el review del recién lanzado tercer álbum de F(x), "Red Light".
A partir de ahora incluiré alguna información sobre el grupo en cuestión, para quienes no lo conozcan puedan saber un poco más.

Sin más, ¡comencemos!

¿Quiénes son F(x)?

F(x), pronunciado "Efex", es una girlband coreana compuesta por cinco miembros; 1 china, 2 estadounidenses y 2 coreanas:

- Victoria (Líder, vocalista y bailarina) (China).
- Luna (Vocalista principal y bailarina) (Coreana).
- Amber (Rapera, vocalista y bailarina) (Estadounidense).
- Sulli (Vocalista y bailarina) (Coreana).
- Krystal (Maknae, vocalista y bailarina) (Estadounidense).

En la actualidad el grupo trabaja bajo el sello de SM Entertainment, la compañía de entretenimiento más famosa e importante de Corea.
Dicha compañía también promueve a grupos como Girls' Generation, Super Junior, SHINee y EXO.

Debutaron el 01 de septiembre de 2009 con la canción "LA chA TA", la cual presentaron por primera vez en el Music Core el día 5 de septiembre de 2009.
Hicieron su debut japonés el 03 de agosto de 2012, con la versión japonesa de uno de sus éxitos, "Hot Summer".

¿Quieres saber más? ¡Haz click!


Artista(s): F(x).
Fecha de Lanzamiento: 07 de julio de 2014.
Género: Dance Pop.
Idioma: Coreano.

Tracklist:

01. Red Light
02. MILK
03. 나비 (Butterfly)
04. 무지개 (Rainbow)
05. All Night
06. 바캉스 (Vacance)
07. 뱉어내 (Spit It Out)
08. Boom Bang Boom
09. Dracula
10. Summer Lover
11. 종이 심장 (Paper Heart)

¡Review! (Recordad que se basa en mis gustos, podemos pensar diferente).

01. Red Light

Quienes sean fans de F(x) y de Girls' Generation seguro que esta canción les produjo un efecto familiar, similar a lo que ocurre con el famoso "I Got A Boy" de SNSD.

"Red Light" es un estilo diferente a lo que se puede llegar a escuchar de F(x) normalmente, pasa a un concepto mucho más maduro, sexy y, sobretodo, rompedor.
La potencia de la canción me anima, es como un buen despertador que te saca de la cama con el primer sonido, pero sin los efectos negativos de este, por supuesto xdd

Personalmente creo que todas se salen en esta canción, pero hay que admirar a Luna y su gran voz, llegando siempre a los tonos más altos.
En cuanto a la melodía, rompedora y bailable, aunque en mi caso tendría que esforzarme para aprender a bailar algo así xDD

02. MILK

El título realmente me causa más gracia que gusto, ¿quién habla sobre la leche o algo así? xDD Pero la originalidad de este ingenioso título junto con la letra hacen que sea una canción muchísimo más divertida.

La melodía no sé como explicarla, hay algunos sonidos que me hacen recordar a como se carga una pistola, aunque también me recuerda un poco a esta música que se hace ahora en la que se utilizan cosas corrientes para provocar el sonido.
La letra, como ya dije anteriormente, es extraña pero linda en cierto modo, divertida y original sobre todas las cosas.

Para acabar, alabar a Amber, sus partes son las que más sobresalen, aunque realmente creo que todas tienen su parte específica dentro de "MILK".

03. 나비 (Butterfly)

Cambiamos completamente de punto de vista, de una canción extraña pero divertida a otra con un tono bastante más oscuro y misterioso (por un momento recordé a Lorca y su obra "El maleficio de la mariposa").

En realidad no tengo mucho que decir de esta canción, esa melodía semi-electrónica va muy bien con las voces suaves. En ocasiones me hace recordar a una balada, pero con mucha más fuerza que una convencional.

04. 무지개 (Rainbow)

La primera vez que leí el título pensé que sería algo divertido y diferente, puro estilo F(x), pero una vez la escuché se me fue la idea del arcoiris de la cabeza xdd

De nuevo nos encontramos con una melodía semi-electrónica y voces suaves en la mayor parte de la canción, dejando a un lado esos "kundak-kundak" (?) varios de Amber, que le aportan fuerza y un toque aun más diferente.

05. All Night

Llegamos a mi canción favorita de todo el álbum <3

Al principio, cuando escuché tan solo una preview de esta canción y de "MILK", no me llamaba demasiaod la atención, era linda y pegadiza pero sentía que le faltaba algo...
Ahora que ya está entera sé lo que faltaba; ¡el hermoso resto! Ya no puedo dejar de canturrear "all night, all night" ~ ♪

Nuevamente nos encontramos con algo semi-electrónico, pero ahora tiene..."Más buen rollo", algo completamente diferente a la "oscuridad" de "Butterfly".
Elogiaré a todas casi por igual, pero Amber, Krystal y Luna para mi sobresalieron más.

06. 바캉스 (Vacance)

Desde el primer segundo de canción me ha enganchado, tiene un ritmo pegadizo y divertido que te dan ganas de saltar del sofá y ponerte a hacer el tonto, bailoteando sin más (?).

La melodía con esas partes de guitarra eléctrica me enamoran, le dan un toque moderno y rockero, aunque sin quitarle la linda esencia a la canción en sí.

Luna, que es mi gran amor por cierto, sin duda sobresale, ¿quién no se ha fijado en esas notas tan altas? ¡Así se muestra ella!

07. 뱉어내 (Spit It Out)

Aquí está lo realmente electrónico de este álbum, ¿quién no es capaz de fijarse en eso? La melodía es casi como la que suena cuando baila un robot, aunque también hay partes "discotequeras" que le dan un contraste magnífico.

Seguro que nadie pudo dejar pasar las partes de Amber, cuando dice el título se nota que es ella, su potente voz jamás podrá pasar desapercibida.
En cuanto al resto, no veo que hayan aportado mucho más a la canción, pero igualmente no sería lo mismo sin ellas ♥

08. Boom Bang Boom

¿Alguien aun no sabe como se llama? Creo que no xDD
Podemos apreciar muy bien los cambios de tono y ritmo con el estribillo ya que rebosa potencia por todas partes.

Realmente esta canción no es que tenga demasiado de especial, de nuevo con un ritmo electrónico y melodía divertida, aunque sobresale entre las demás gracias a su...¿Potente simpleza?

Esta vez le dejaría el protagonismo casi en su totalidad a Krystal, aunque amber también deja lo suyo.

09. Dracula

Me reí bastante con esta canción, ¿a qué viene tanto grito? Vale que Drácula es un personaje de terror y tenga que da miedo, pero lo veo realmente exagerado.

Volvemos con una melodía algo oscura y siniestra, lo que viene siendo Drácula de toda la vida, aunque también le veo la parte sexy, lo característico de los vampiros desde siempre ewé.
No sé si seré la única pero la melodía también se me hace similar al sonido de un órgano antiguo, ¿para darle más ambientación quizá?

Las notas altas sin duda me enamoraron, provocan un contraste magnífico con lo tenebroso.

10. Summer Lover

¿Se nota que ya estamos en pleno verano? En estas fechas estaba claro que una canción rebosante de diversión y amor veraniego no podía faltar, ¡sería incluso un delito que faltase!
"Summer Love" es bastante sencilla pero tiene algo especial que la diferencia del resto de canciones de este tipo, seguro que será una buena competencia contra las canciones de este estilo que lleguen.

Esa melodía con las partes de guitarra eléctrica sobresale y le da un efecto genial a la linda y divertida letra.
Las voces de las cinco combinan perfectamente con toda la canción en sí, ¡un conjunto explosivo!

Les daría el protagonismo a Krystal y Luna, realmente son las que más se hacen notar, y para bien.

11. 종이 심장 (Paper Heart)

Creo que, en mi opinión, es sin duda la canción más bonita de todo el álbum, ¡puede que la más hermosa de entre todos los trabajos de F(x) hasta el momento!
Realmente me enamoré de "Paper Heart", se aleja un poco del verdadero estilo de F(x) pero creo que también les queda muy bien.

La melodía suave con todos esos instrumentos combinados me recuerdan a la antigüedad e inmediatamente mi cabeza la relaciona con el veranito.
El contraste entre lo suave con los tonos altos realmente me encantó, y cuando las cinco unen sus voces al mismo tiempo, rebosando toda esa potencia, simplemente me quedo sin palabras, no tengo nada malo que decir de esta hermosura <3

¿A alguien más la voz de Luna le recordó a Jessica Jung en algunas partes? Seguro serán cosas de mi cabeza loca xdd



Podéis descargar el álbum completo y las canciones por separado en k2nblog.

- ♪ - ♫ - ♪

Y hasta aquí este review, ¿a que lo traje rápido? En verdad estoy orgullosa de mí misma xDD
Espero os haya gustado y os anime a escuchar el álbum, que realmente me pareció perfecto <3

Juro que pronto traeré ese mini-ábum de K.Will tal y como prometí, ¡tan solo un poquito de paciencia más!
Y sin más, ¡hasta la próxima! ♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario