lunes, 11 de agosto de 2014

{ review. } SECRET - SECRET SUMMER | The 5th mini-album.

Annyeong haseyo una vez más <3

Al fin llegó el día que tanto había estado esperando...¡El día del lanzamiento del nuevo mini-álbum de SECRET!
En verdad es un grupo que me encanta ya que todos los estilos van bien con ellas, pueden lanzar un concepto muy cute y el próximo sexy que igualmente lo bordan. También amo su elegancia en cuanto a lo sexy, no resulta para nada vulgar y, además, también se ve divertido.

Dicho esto, empecemos con el review <3

¿Quienes son SECRET?

SECRET, llamado así por querer que su música no sea un secreto, si no todo lo contrario, conocida por todo el mundo; es una girlband surcoreana compuesta por cuatro miembros:

- Hyosung (Líder, vocalista principal y bailarina).
- Hana / Zinger (Rapera principal, vocalista y bailarina).
- Ji Eun (Vocalista principal y bailarina).
- Sunhwa (Maknae, vocalista y bailarina).

El grupo se mantiene bajo el sello de la TS Entertainment desde su debut en 2009 con el single "I Want You Back". Se presentaron por primera vez en el M! Countdown el 15 de octubre de 2009.

Hicieron su debut japonés con la versión en este idioma de su grfan éxito, "Madonna", el 06 de junio de 2011.

¿Quiéres saber más? ¡Haz click!


Artista(s): SECRET.
Fecha de Lanzamiento: 11 de agosto de 2014.
Género: Dance pop.
Idioma: Coreano.

Tracklist:

01. Feel The Secret (INTRO)
02. I’m In Love
03. Look At Me
04. U R Fired
05. 잘할 텐데 (You'd Do Well)
06. I’m In Love (Inst.)

¡Review! (Recordad que se basa en mis gustos, podemos pensar diferente).

01. Feel The Secret (INTRO)

De nuevo se activa mi gran amor por los intros, ¿por qué todos son tan geniales? ♥

Tiene potencia, un ritmo muy bailable y divertido y le aporta mucha fuerza al resto de los temas del álbum.
Las voces de todas sobresalen esplendorosamente aunque habría que destacar el hermosísimo rap de la hermosa Hana / Zinger.

¿Lo mejor de todo el intro? ¡Fácil! La frase típica del grupo, "this is the secret time", lo que recuerda a los fans que las amamos <3 (?ara quienes no lo sepan, su fanclub es "Secrettime").

02. I’m In Love

Pasamos a la canción principal, la cual al principio llegaba a plantearse más suave y veraniega gracias al primer teaser que lanzaron pero que, al final, nos sorprendió siendo un tema movido, bailable, enérgico y, sobretodo, sexy y elegante.

La melodía con esas partes donde se escucha el sonido de las trompetas me recuerda un poco a "Poison" pero esta vez con el gran aporte de la energía y diversión que rebosan en toda la canción.
Las partes suaves que encontramos, aunque sean pocas le dan el contraste que la hace subir a un nivel completamente diferente.

En cuanto a las voces de las integrantes, creo que estaría bien enfocarnos un poco en la maravillosa Sunhwa que con cada nueva letra muestra que no es tan solo linda y buena bailando, si no que su voz es tan buena como la de sus compañeras, ¡arriba Sunhwa! ♥
Para acabar, darle el mérito que se merece a Hana / Zinger por habernos traído ese rap tan estupendo, además de una imagen mejorada y más madura de ella, si es que con su nuevo pelo corto está increíble >3<

03. Look At Me

Una canción sexy y potente más para este mini-álbum tan perfecto y enérgico, siguiendo la línea del "desamor" y rebeldía que traían desde "I'm In Love".

A mi parecer, "Look At Me" es bastante más oscura que "I'm In Love", pero igualmente es potente y sexy, con un ritmo algo más electrónico y una melodía simplemente perfecta y única.
Destacar las partes de violín en la melodía, hasta un pequeño solo de cuerda se escucha por ahí, un buen aporte que sustituye a las trompetas que podemos escuchar en la canción principal.

Centrándonos en las voces de las miembros, de nuevo todas consiguen destacar aunque esta vez creo que quien sobresale es Hyosung, junto con la fantástica rapera Hana / Zinger.

04. U R Fired

Cambiamos totalmente de estilo; digamos adiós a lo sexy y demos la bienvenida a una linda y potente balada.

Esta es una de las canciones que más me gustan, ¿la gran razón? Muy simple, creo que este ritmo más suave  pero potente al mismo tiempo pega mucho con el genial estilo de SECRET y así son capaces de hacer destacar todavía más sus voces, cada vez más potentes y hermosas.

Como se puede percibir, Ji Eun es la que más sobresale aquí, pero en un sentido mucho mejor que bueno, compartiendo el protagonismo con la líder Hyosung y, para no perder la costumbre, la rapera Hana / Zinger.

05. 잘할 텐데 (You'd Do Well)

Y para terminar, ¿qué podría ser mejor que una canción suave, linda y cute? Recuperando la otra parte de SECRET que tanto gusta y que no vemos desde diciembre del año pasado con la divertida y preciosa "I Do I Do".

¿Qué se puede decir de esta preciosidad que no se note desde el primer segundo de canción? Todas destacan, la melodía es simplemente preciosa y dulce, ¡es la balada perfecta! ¿Qué más se puede decir?
En mi opinión, uno de los mejores cierres de álbum que he escuchado durante este año ♥



Podéis descargar el álbum completo y las canciones por separado en k2nblog.

- ♪ - ♫ - ♪ -

Estoy del todo segura de que no podré dejar de escucharlo en más de un mes, realmente me gustó mucho y creo que ha sido uno de los mejores comebacks del grupo hasta el momento, ¡y eso que prácticamente me enamoro completamente de todo lo que sacan estas chicas!
Supongo que podría considerarme una "Secrettime" echa y derecha, en verdad me gustaría mucho <3

Creo que no hay mucho más que pueda decir sobre este mini-álbum, ¡solo queda que lo juzguéis vosotros mismos con vuestros propios oídos!
Mientras tanto, las apoyaré a tope, ¡ojalá que ganen algún premio! Sin duda se lo merecen, sobretodo por su fantástica y fresca nueva coreografía ♥

Sin más, me despido, ¡hasta pronto!
PD: Tengo varios reviews más en marcha, ¡solo un poco de paciencia porfavor! Gracias por aguantar mi tardanza <3


No hay comentarios:

Publicar un comentario